Proyecto transversal arte y meteorología. 3º de ESO. 2022-23

En un interesante cruce de disciplinas y con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, los estudiantes de 3º de ESO han llevado a cabo un proyecto único que combina el arte con la meteorología.

Durante varias semanas, el alumnado ha recreado obras famosas de arte utilizando diferentes técnicas artísticas, al tiempo que han profundizado en el estudio de los diversos tipos de nubes y cielos más característicos del campo de la climatología.

El proyecto, desarrollado por el Departamento de Arte y Ciencias, ha buscado fomentar la creatividad y el interés por las artes visuales, al tiempo que los alumnos han aprendido sobre los fenómenos meteorológicos.

El resultado ha sido sorprendente y se ha organizado una exposición para que el resto del alumnado y personal del centro aprecien el talento artístico y el conocimiento adquirido. En ella nos encontramos con obras de arte que reflejan la habilidad de los alumnos y su comprensión de la meteorología, desde paisajes con cielos nublados y tormentosos hasta atardeceres suaves y luminosos, las obras transmiten emociones y colores, evocando la atmósfera estudiada.

Un proyecto que ha permitido a los estudiantes explorar su creatividad y su pasión por el arte, así como fomentar una comprensión más profunda y multidimensional del mundo que nos rodea.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.