Día Mundial de la Poesía. 2022-23

El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía proclamado por la UNESCO en 1999, es celebrado en el equinoccio de primavera con la finalidad de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.
Aunque es un género minoritario, es, en palabras de Gabriel Celaya, “(…) poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto”.
Desde el Departamento de Lengua y Literatura el celebramos este importante Día, denominado también Primavera de los poetas, llevando a cabo actividades poéticas, a la vez que desarrollamos proyectos que constan de carteles, dibujos y textos que se exponen en clase.
Además , en la entrada del centro se exhiben los proyectos desarrollados para así despertar la sensibilidad poética y educar la creatividad literaria.
Hemos desarrollado recitales poéticos y lecturas múltiples, en los que un grupo de alumnas de distintos cursos de Secundaria ha visitado las aulas del último ciclo de Educación Primaria y de Secundaria para declamar hermosos y variados poemas de creación propia. Además, nuestros estudiantes de 2º de Bachillerato de Artes Sara, Isabella y Leo han realizado un vídeo que pone voz a uno de los poemas más conocidos de Alberti, “El mar, la mar”, donde el yo lírico expresa la nostalgia hacia el mar cuando está lejos.
El Colegio Alborán anima así a reflexionar sobre la capacidad y el poder del lenguaje poético para transmitir emociones y sugerir sentimientos, como afirma Carmen Conde “La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano”.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.