Representación de mitos y fábulas. 2020-21

El alumnado de 1º y 2º de ESO ha estudiado los subgéneros narrativos, mostrando gran interés especialmente en las fábulas y los mitos. Por ello, han representado algunos de los más conocidos ante sus compañeros de Primaria y Secundaria, coordinado por el Departamento de Lengua y Literatura como actividad previa al Día del Libro.

El grupo de 1 eso ha escenificado las siguientes fábulas:

La tortuga y la liebre, La cigarra y la hormiga, El león y los tres bueyes y El lobo y el cordero, a la vez que ha estudiado y explicado a los asistentes quién fue Esopo y qué es una moraleja

Por su parte, el alumnado de 2 eso ha representado los siguientes mitos:
Prometeo y el ladrón del fuego, La caja de Pandora, y el Mito de Aracne.
A través de dichos mitos y fábulas se verán reflejados los valores didácticos y morales, así como las influencias que nos ha dejado la cultura griega en nuestros días.
Igualmente , han investigado sobre la finalidad de explicar los fenómenos incomprensibles de la naturaleza, recurriendo a la mitología.

Nuestros intérpretes han preparado la escenografía y lo relacionado con el decorado, al tiempo que se han esforzado en dar lo mejor de sí mismos.
¡Un fuerte aplauso para todos ellos!