Representación teatral “El perro del hortelano”. 2022-23

A través del Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Alborán, el alumnado de 3º y 4º de ESO ha asistido el 30 de noviembre a la representación teatral de la obra «El perro del hortelano» de Lope de Vega en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga.
Esta actividad acerca de manera lúdica a los estudiantes a uno de los grandes autores de las letras españolas, el Fénix de los ingenios o Fénix intelectual, el monstruo de la naturaleza en palabras cervantinas, que renovó el teatro clásico con su Comedia nueva.
Mediante la adaptación de Haz Teatring de esta obra del gran representante del teatro del Siglo de Oro, pretendemos fomentar el sentido estético y el espíritu crítico de nuestros estudiantes, a la vez que promovemos su interés por los clásicos de la literatura.
Ha resultado una fantástica adaptación y una maravillosa puesta en escena de esta genial obra. Nuestros estudiantes han disfrutado de muchos conceptos que se trabajan en el aula, como los Corrales de comedia y las principales formas métricas de Lope de Vega.
Además, nuestro alumnado participó en el coloquio posterior a la representación, preguntando dudas a los actores y actrices.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.