Comunicado importante. 2019-20

Estimados padres:

Espero y deseo que se encuentren bien, dentro de esta situación que nos ha tocado vivir. Un escenario que nos obliga a mantener conductas de esfuerzo y tenacidad insólitos para mantener estados de concentración adecuados en nuestro día a día.
En el comunicado del día 17 de marzo adelantábamos que, desde que se interrumpía el modelo presencial de enseñanza, y hasta que no volviésemos a la normalidad, no se iban a cargar en el recibo los servicios de comedor y transporte, así como que también se suspendía el cobro de la reserva de plaza para el curso próximo 2020/21, medida esta que se aplaza un año.

A pesar de que no está resultando sencillo encontrar sintonía entre nuestras necesidades urgentes y la normativa legal que nos afecta, en todo momento, y en tiempo real, estamos tratando de adecuar nuestra respuesta a las circunstancias, priorizando en la toma de decisiones y procurando actuar de la forma más productiva y de menor impacto para todos, en un contexto que, como he comentado al inicio, por inusual está desbordando a toda la sociedad, incluso a nivel global. Y lo decimos, y actuamos, conscientes de la necesidad lógica de certezas que tienen ustedes, y no de los escenarios inciertos que provocan los continuos cambios que estamos sufriendo. Periodo, pues, complejo, y que nos exige a todos un esfuerzo extra de adaptación. No les quepa ninguna duda del afán que como institución estamos poniendo, a la vez que percibimos el suyo. Pero es que esta crisis no es de unos o de otros, es de todos. Y a todos nos corresponde actuar en consecuencia.

Con este comunicado les queremos informar de que hemos tomado las siguientes decisiones con respecto al recibo del mes de abril, que se pasará al cobro a partir del día 5 del mes de abril:

1º Se realizará el abono de lo no consumido en marzo de comedor, transporte y actividades extraescolares.

2º En los cursos de infantil se aplicará un 30% de descuento, dado que la jornada se ha reducido y no disponen de dispositivos cedidos por el Colegio.

3º.- En los cursos de 1º, 2º y 3º de primaria se aplicará un descuento del 20% al no disponer de dispositivos cedidos por el Colegio.

Para el caso de aquellos padres que han abonado el curso completo, los reintegros en estos conceptos se podrán realizar mes a mes y mientras dura esta situación; o bien podrán ser aplicados a los recibos correspondientes en el próximo curso.

Para cualquier consulta pueden dirigirse al siguiente correo electrónico:
administracion@colegioalboran.es

Tengan la certeza de que nuestro compromiso con los alumnos es total y que continuarán recibiendo un servicio de calidad y de segura aplicación para proyectos futuros.

Les saluda atentamente,
Fdo: Santiago Gutiérrez Duque

Dear parents,

We hope you are all keeping well during these difficult times we are living, which forces us to make extra efforts and be more determined to stay focus daily.

In our letter of March 17th, we informed that, until things were back to normal and from the time “in school” classes were suspended, payments for transport and lunch and extracurricular activities were waived, and reservation of placement for the School Year 2020-21 would be cancelled for next year.

It is not easy to find a balance between urgent necessities and the present legal guidelines for this situation, but we are trying very hard to act in the best interest of everybody and with the least impact on everyone.

For all these reasons, we have decided the following in relation to the School Fees for April, which will have to be paid by April 5th:

1.     You will receive the refund for transport, lunch, and extracurricular activities, not used in the month of March.
2.     For Infantile, we will apply a 30% discount to Education as they have a reduced schedule and they do not have a digital device provided by the School.
3.     For 1st, 2nd & 3rd of Primary Education, we will apply a 20% discount as they do not have a digital device provided by the School.

For all those parents who have already paid in full for the School Year, we will give the option to get these refunds on a monthly basis as long as this situation persists, or they can be applied to next year’s school fees.

If you have any questions or doubts, please contact us at the following email address:
administracion@colegioalboran.es

Please, rest assured that our compromise and loyalty towards the students continues to be our priority, and that they will continue to receive the best quality service, not only during these special circumstances but, also, for all future projects.

Receive our most sincere regards,

Santiago Gutiérrez Duque
Head Administrator