Representación teatral Entremeses de Cervantes. 2018-19

El alumnado de 3º, 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del Colegio Alborán asistió el 14 de noviembre a la representación teatral de la obra “Entremeses” de Cervantes en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

A través del Departamento de Lengua y Literatura, hemos asistido a esta interesante actividad, que ha acercado a los jóvenes a nuestros clásicos, en esta ocasión al que es considerado el más grande escritor español de todos los tiempos y uno de los mejores escritores universales.

De una forma didáctica y amena, el alumnado ha disfrutado de esta fantástica adaptación de dos conocidos entremeses: La cueva de Salamanca y El Vizcaíno fingido, pequeñas obras teatrales de carácter cómico y burlesco que se representaban en los descansos de los grandes comedias.

Nuestros estudiantes han conocido, mediante el lenguaje llano y cargado de ironía que caracteriza este género, a Cervantes en su faceta de dramaturgo, a la vez que han podido participar activamente en el coloquio posterior con los actores y actrices, trasladándonos a los corrales de comedias.