Seminario de Marketing. 2018-19

El 11 de enero ha tenido lugar en nuestro centro un interesantísimo y pedagógico Seminario de Marketing, organizado por el Departamento de Economía.

Dicho Seminario ha sido impartido por Don Fernando Martín Ortega, Director de Marketing de Aertecc y Profesor de ESIC y ha estado dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato que cursa la materia de Economía de la empresa y de Bachillerato de Artes.

Bajo el título “El Marketing mix y el consumidor actual”, Don Fernando Martín introdujo, de una forma muy amena, a nuestros estudiantes de Bachillerato en las distintas herramientas que usa el nuevo Marketing mix para llegar al cliente actual, haciendo especial hincapié en las emociones.

Ha sido un Seminario absolutamente práctico, en el que todos los participantes se han divertido y aprendido actuales tendencias y técnicas de los instrumentos del Marketing.

Se ha respondido a las preguntas: ¿Qué es el Marketing? ¿Cuál es su prioridad? ¿Cómo se comporta hoy el consumidor? ¿Cómo nos aproximamos a él? y ¿Cuál es la receta para llegar al consumidor actual?

Todo el alumnado asistente ha mostrado mucho interés, especialmente en la importancia de los productos en los estantes y en el aprendizaje de los recursos, técnicas y estrategias usadas en nuestros días ante el exceso de oferta que existe a nuestro alcance.

Así mismo, y a través de vídeos, anuncios y material audiovisual muy variado, el Director de Marketing explicó temas como la personalización del producto, creando una gran conexión con nuestro alumnado.

Don Fernando, excelente comunicador, subrayó la importancia de vivir una experiencia de cliente e hizo hincapié en la construcción de relaciones, a través de los momentos de contacto, algo que atrajo mucho a los estudiantes, concluyendo que el Marketing relacional es el Marketing actual, “hay que buscar fans, no clientes”.

En definitiva, ha resultado una experiencia enriquecedora y muy motivadora para todo el alumnado que asistió.