Taller disfruta de tus presentaciones. 2023-24

Por segundo año consecutivo, los días 5 y 6 de marzo, nuestro centro fue el anfitrión del taller «Disfruta de tus presentaciones». Esta valiosa iniciativa, enfocada en potenciar las habilidades de hablar en público, estuvo dirigida al alumnado de 2º de #Bachillerato y 4º de #ESO, siendo organizada por el departamento de Economía.
El evento contó nuevamente con la distinguida presencia de D. Alejandro Sandino, consultor y coach en comunicación, así como profesor de ESIC. En un ambiente propicio para el aprendizaje, Alejandro enfatizó la importancia de la comunicación efectiva para que nuestras ideas y opiniones sean debidamente valoradas. Su mensaje nos inspiró a enamorarnos de los temas que presentamos y a utilizar la narrativa como herramienta para crear imágenes mentales que generen emociones, ya que estas son las que impulsan a la acción.
Además, se destacó la relevancia de abordar cualquier tema sin prejuicios, promoviendo así una mentalidad abierta y receptiva. Alejandro identificó y abordó los 7 errores más comunes en las presentaciones, proporcionando a los estudiantes pautas prácticas para evitarlos. A través de ejemplos concretos y la participación activa de los estudiantes, se logró corregir estos errores típicos que suelen afectar la efectividad de nuestras presentaciones, tales como el pánico escénico, el bloqueo mental, la memorización mecánica de los contenidos, los monólogos tediosos y la falta de estructura en las presentaciones, entre otros aspectos relevantes.
Agradecemos sinceramente todos los consejos brindados por D. Alejandro Sandino, los cuales estamos comprometidos a poner en práctica para seguir mejorando nuestras habilidades de comunicación.

Para acceder a la galería de imágenes haga clic aquí.