Visita a los Museos y Exposiciones de Arte de Málaga. 2018-2019.

Como cada año, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Arte junto a los estudiantes de 2º de Bachillerato que cursan Imagen y Sonido, han tenido una cita imprescindible con los museos y exposiciones de Málaga. Una interesantísima actividad organizada por el Departamento de Arte que ha supuesto un complemento esencial para las materias de Dibujo artístico y técnicas de expresión gráfico-plásticas, Fundamentos del arte, Diseño, y Cultura Audiovisual.

Una actividad artístico-cultural que disfrutamos el pasado día 7 de diciembre y que comenzó en el Museo Carmen Thyssen Málaga con la visita a las exposiciones temporales “La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924)” y “Henri Matisse. Jazz”. Dos exposiciones que reúnen la obra de dos de los mayores representantes del Fauvismo español y francés.

A continuación, nos trasladamos al Centro de Cultura Contemporánea La Térmica para ver la muestra fotográfica Korda: belleza y revolución que reúne 193 magistrales obras del fotógrafo Alberto Korda, el fotógrafo de más renombre de La Habana, y del contexto histórico que impregnó su trabajo.

En todas las exhibiciones, las visitas fueron presentadas excepcionalmente por nuestro alumnado de 2º de Bachillerato de Arte: Sofía Marín, Irina López y Micael Kirakosyan, que se pusieron en la piel de guía de museo. Tan enriquecedora como pedagógica, ha sido una actividad complementaria a las materias de Diseño y Fundamentos de arte a través de la cual nuestros estudiantes diseñaron el Folleto Informativo para cada una de las exposiciones y explicaron a sus compañeros y compañeras lo que iban a ver y encontrar en cada muestra.

Un extraordinario acercamiento al arte que enseña a nuestros estudiantes de Bachillerato de Arte y de Imagen y Sonido a ver el mundo que nos rodea desde otra perspectiva, desde otra visión; para así descubrir una nueva manera de mirar el arte más cercano.