XXIX Semana Cultural. Día de las Ciencias. 2017-18

El mundo de las Ciencias ha tenido un papel fundamental en esta jornada de la Semana Cultural. El Colegio Alborán hoy se ha transformado en un gran laboratorio y las Ciencias se han colado por todos los rincones del Centro, logrando que nuestro alumnado se acerque de una manera divertida e interesante a las diversas facetas que componen el conocimiento científico. Para ello hemos contado con el buen hacer de muchos de nuestros alumnos de Primaria y sus profes, del equipo del Departamento de Ciencias y con la visita de MiMedia y su visión desenfadada e interesante del trabajo científico a través de dos sesiones: “Experimentos locos” y “La Física me suena”.

Puede que hoy algunos aún se estén preguntando cosas, o quizá comprendan algo mejor el mundo y los artefactos que les rodea, otros se sentirán felices por haber participado directamente en la elaboración de los experimentos (jabones, huevos saltarines…). Y si además de todo eso se han divertido…misión cumplida.