XXXI Semana Cultural. Día de la Ciencia. 2021-22

En la segunda jornada de nuestra semana cultural la Ciencia ha tenido un papel protagonista. Nuestro alumnado ha participado de diversas actividades que han puesto a prueba sus conocimientos y han resultado sorprendentes y divertidas.

Por un lado, el Departamento de Ciencias ha organizado junto con nuestros estudiantes de Bachillerato una serie de experimentos químicos muy llamativos e interesantes: pasta de dientes para elefantes, creación de sales de baño, cambios de color en disoluciones y movimientos de sustancias al exponerse a ondas sonoras. Todo ello fue expuesto a nuestros chicos y chicas de Primaria con gran implicación y simpatía por parte de sus compañeros mayores.

Por otro lado, nuestros peques de 4º y 5º de Infantil han participado en una serie de experimentos fantásticos que les han dejado con la boca abierta: Lluvia de colores, creación de un arcoíris, globos mágicos, qlobos que atraviesan, volcán de limón, agua que no cae y dispersión de orégano.

Aprovechando la ocasión, 6º de Educación Infantil ha abierto hoy las puertas de su Museo Galáctico, en el que sus compañeros de Primaria y 1º de ESO han podido contemplar sus creaciones realizadas con material reciclado y sueños de astronauta. Un viaje por el espacio sin moverse del aula.

Para concluir, el alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria ha construido su propio visor de hologramas 3D con la ayuda de 4º de ESO. Con este sencillo elemento, colocado sobre un iPad pueden proyectar 4 planos separados en una única imagen tridimensional animada.

Ha sido una intensa jornada de Ciencia amena y cercana.