Visita de coordinación con los responsables de UCMAS. 2019-20

El pasado 13 de febrero recibimos en el colegio la visita del responsable del proyecto UCMAS en España, D. Bharat Aidasani, acompañado por el coordinador de nuestro centro, D. Toni Egea. Durante la misma, tuvimos ocasión de intercambiar impresiones y analizar juntos el progreso de chicos y chicas que trabajan con el ábaco en nuestro centro, desde 1º de Educación Primaria (ABAKIN-1) hasta 5º (ABAKIN-4). Coincidiendo con el encuentro se hizo entrega, respectivamente, de los diplomas de ABAKIN-1, ABAKIN-2 y ABAKIN-3 al alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria.

Al mismo tiempo, se han establecido las bases del III Campeonato Nacional de UCMAS (Método internacional de cálculo con ábaco), previsto para el próximo sábado 25 de abril en nuestras instalaciones. De ahí que los directores respectivos de Ucmas Spain y el Colegio Alborán se hayan reunido con las autoridades competentes en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y la Delegación de Turismo de Marbella, para comenzar a trazar la hoja de ruta de un evento que también pretende promocionar el nombre de Marbella en el contexto del mundo de la educación.