Recreaciones fotográficas. 2019-20

Nuestro alumnado de 1º Bachillerato de Artes, en la materia Cultura audiovisual y de 2º Bachillerato que cursa Imagen y Sonido se ha inspirado en grandes fotografías de la Historia y ha interpretado su propia versión.

Nuestros jóvenes artistas han recreado de una forma sorprendente grandes fotografías, ofreciéndonos todo un paseo por la Historia de esta disciplina, desde “el instante decisivo” de Cartier Brésson, hasta nuestros días.

Han  elegido los retratos más importantes,  estudiado a  los padres del fotorreportaje y puesto en escena a algunos de los fundadores de la Agencia Magnum (como Robert Capa, Gerda Taro o David Seymour, entre otros).

Autores del Surrealismo (Man Ray o Lee Miller), fotoperiodistas y reporteros,  también se han dado cita en este ambicioso proyecto, junto a los fotógrafos de moda y de celebridades más importantes de Hollywood (Sid Avery o Bert Stern).

Nos han traído a nuestras casas imágenes que han dado la vuelta al mundo , como la de Steve McCurry e imágenes icónicas del Séptimo Arte.

Todos ellos nos han sorprendido con obras muy parecidas a la fotografía original, al tiempo que han participado con gran entusiasmo.

Disfrutemos de la Fotografía desde casa.

Relación de originales y recreaciones: