61ª Edición Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto. 2021- 22

Un año más, el Colegio Alborán ha participado con el alumnado de 2º de ESO en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto que se celebra en toda España simultáneamente y se ha llevado a cabo el sábado 12 de marzo.
En él cinco estudiantes han disfrutado la aventura de ser escritores por un día.
El Departamento de Lengua de nuestro centro ha sido el encargado de coordinar la participación de su alumnado en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato corto, que este año que alcanza su 61ª edición ha sido totalmente digital, aunque tan ilusionante como en años anteriores.
Este importante Certamen de Literatura, cuyo objetivo es fomentar el interés de los jóvenes por la escritura y la lectura, es el más longevo en nuestro país.
A partir de un original estímulo narrativo, desvelado ese mismo día online,nuestros valiente alumnado, nuestros participantes han tenido que componer un relato completamente libre utilizando el dibujo que acaban de desvelarles, liberando su imaginación para contar una historia, con un máximo de 800 palabras y usando su creatividad e ilusión.
Les deseamos mucha suerte a Ludwing, Carmen, Manuel, Andrés y Vladislav y los felicitamos por haber participado.