Charla Bancosol. 2018-19

Nuestro alumnado de Bachillerato va a colaborar en la iniciativa gran recogida de alimentos que organizará Bancosol (Banco de alimentos de la Costa del Sol) para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Por este motivo, uno de sus voluntarios, D. Salvador Gutiérrez, llevó a cabo ayer una interesante presentación con nuestros estudiantes.

Durante el encuentro en nuestro colegio, D. Salvador supo abrirnos los ojos ante el problema de la pobreza, no solo en el mundo, sino especialmente en nuestro entorno más cercano, animando a los más jóvenes a ser solidarios con los más necesitados y explicando las cualidades que deben tener los voluntarios. En su charla, en la que implicó a todos,  expuso la ayuda que realizan y su colaboración a través de asociaciones de reparto y de consumo.

Desde el año 2008 el número de personas que piden ayuda a los Bancos de Alimentos se ha duplicado. Es por ello que los objetivos principales que persigue esta campaña son dos: por un lado, sensibilizar a la población sobre la realidad actual de la pobreza en Málaga y su provincia y por otro, recoger al menos tantos kilos como el año anterior, 530.000 kg., sobre todo de alimentos no perecederos, tales como legumbres, leche, aceite, conservas y alimentos infantiles.

Queremos agradecer a nuestro invitado su presencia, y la oportunidad que nos brinda esta asociación para participar en este evento solidario, a nivel nacional, tan enriquecedor en valores para nuestros jóvenes y tan necesario en nuestra sociedad.