Celebración de Santa Cecilia. 2018-19

El Departamento de Música del Colegio Alborán ha llevado a cabo diversas actividades con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en una jornada para disfrutar y enriquecernos con cada acorde y con cada melodía que compartimos con los demás.

Para comenzar, nuestro alumnado de 5º y de 6º de Educación Primaria, así como el de 1º de ESO han ofrecido un magnífico concierto a sus compañeros de Primaria, que se deleitaron con las siguientes actuaciones:

5º de Educación Primaria: All of me (John Legend) y Girls like you (Maroon 5).

6º de Educación Primaria: Flashlight (Jessie J) y The story of my life (One Direction).

1º de ESO: Seven Years (Lukas Graham) e Imagine (John Lenon).

Nuestra alumna de 3º de ESO, Lucía Cruz, puso un emotivo broche de oro con su versión del Halellujah de Leonard Cohen.

La segunda cita del día nos condujo a las aulas de Educación Infantil, donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo con el trepidante ritmo de la trompeta y la guitarra en una actividad dirigida por nuestro profesor, D. Ignacio Loring. La música, como lenguaje universal que es, provocó la alegría y el baile espontáneo en nuestros niños y niñas.

Para concluir, el alumnado de Educación Secundaria asistió a una motivadora charla del gran artista D. Luis Landa Carrasco, quien supo transmitirnos con sencillez y simpatía su propia experiencia vital y de superación: no hay mayor discapacitado que el que dice “yo no puedo hacerlo”. Un encuentro cargado de valores y acompañado de unas sensacionales actuaciones en directo.

¡Viva la música!