Charla informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer. 2023-24

Dentro de las actividades de nuestro Proyecto solidario, hoy hemos recibido la visita de Beatriz Roldán y Kiko Sánchez, Psicóloga y Voluntario de la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta interesante jornada, en la que han participado 5º y 6º de Primaria y toda la Secundaria, ha sido inaugurada con unas palabras de concienciación de nuestro Director, D. José Luis González, que ha animado a ser solidarios, resaltando la importancia de “ser buenas personas”.

A continuación, nuestros invitados, que además son padres de alumnos y alumnas del colegio, han ofrecido una enriquecedora y amena charla en la que han expuesto los talleres y actividades que realiza dicha asociación, que lucha desde hace setenta años contra la enfermedad desde todas sus líneas de actuación: costeando tratamiento a personas sin recursos, creando centros oncológicos e iniciando programas de detección.

Además, Beatriz y Kiko, han hecho hincapié en la prevención, la detección precoz y ofrecieron consejos para prevenir el cáncer mediante una vida saludable. De forma distendida, han señalado también los programas específicos y campañas de divulgación que realizan, impulsando a ser altruistas, pues muchas personas necesitan ese ánimo y ayuda.

Asimismo, han explicado a los asistentes que, gracias a todas las personas que se ofrecen como voluntarias, impulsan la investigación al tiempo que acompañan y atienden en todo el proceso de la enfermedad y en cuidados paliativos.

Durante este acto, el alumnado de 1º de #ESO del Colegio Alborán ha hecho entrega del dinero recaudado en la cesta navideña durante el desayuno y mercadillos solidarios de diciembre: 545 euros. Durante el evento, este grupo de estudiantes ha aclarado cómo llevó a cabo la rifa y ha dado las gracias a todos los que colaboraron con esta iniciativa tan solidaria.

Un día de reflexión en el que la Asociación Española Contra el Cáncer ha ilustrado sobre la necesidad de aliviar y evitar el sufrimiento que produce el cáncer (la enfermedad más importante en el mundo) en las personas y disminuir el impacto causado, aportando, asimismo, formas posibles en que menores y jóvenes pueden colaborar para mejorar la vida de los demás.

Queremos agradecer a Beatriz y a Kiko el tiempo y esfuerzo que han dedicado a esta actividad tan enriquecedora para nuestros estudiantes.

¡Gracias!💚

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.