Concurso de Jóvenes Talentos. 2022-23

Un año más el Colegio Alborán ha participado con el alumnado de 2º de ESO en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto que se celebra simultáneamente en toda España.
En él seis alumnas han vivido el viernes 10 de marzo una auténtica aventura, la de ser escritoras por un día.
La participación en este concurso literario, el más longevo de nuestro país, ha sido coordinada por el Departamento de Lengua y Literatura. Este año como novedad la prueba escrita digital ha sido llevada cabo en nuestro centro.
Este importante Certamen de Literatura, cuyo objetivo es despertar el interés por la lectura y promover la escritura creativa, alcanza este año su 62ªedición y en él participan miles de jóvenes futuros escritores de 2º de ESO.
A partir de un estímulo narrativo sorpresa que es desvelado ese mismo día, nuestras participantes han tenido que componer un relato de temática libre en el tiempo establecido, con la condición de incluir seis palabras predeterminadas.
AsÍ han liberado su imaginación y usado su creatividad e ilusión para contar una historia.
Mucha suerte, Adriana, Alisa, Anastasia, Luna, Marta y Sofía y felicidades a todas por haber participado en esta aventura.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.