Conservación de las dunas. Produnas Marbella. 2022-23

El Colegio Alborán tiene la satisfacción de comunicar que hemos retomado el proyecto de conservación de nuestro castigado ecosistema dunar, una actividad que lamentablemente fue aparcada por motivos de la pandemia.
A través de ella tratamos de concienciar en la necesidad de cuidar el medioambiente en general y, en particular, el complejo dunar que el Colegio tiene apadrinado en el tramo costero de El Barronal gracias al trabajo tan necesario que venimos llevando a cabo con la Asociación ProDunas Marbella.
Una parte de la jornada consiste en una visita guiada con una bióloga que explica in situ la riqueza natural de estos espacios, y el serio riesgo que corren a consecuencia de la actividad humana. Otra parte consiste en el trabajo de cuidado y limpieza de nuestro tramo costero de residuos y especies vegetales invasoras.
Consideramos fundamental que el alumnado tome conciencia de la fragilidad del entorno y la necesidad de educar y transmitir el respeto al medioambiente a las generaciones venideras, tanto por la propia conservación de la riqueza de nuestro patrimonio natural como por recalcar que la calidad de nuestras playas constituye la principal fuente de ingresos de la ciudad y, por tanto, su principal reclamo turístico, y que en nuestras manos está que lo continúe siendo.
La solución siempre está en la educación.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.