Día contra la crisis climática. 27 de septiembre de 2019.

El colegio Alborán se une a las acciones contra la crisis climática realizadas en todo el mundo este viernes 27 de septiembre, llevando a cabo actividades, exposiciones y proyectos para luchar contra la actual emergencia climática y socioecológica.

En primer lugar, nuestras alumnas de 2º de #Bachillerato María Puertas y Elena Fuchs han realizado en la materia Imagen y Sonido un vídeo para concienciar sobre la situación medioambiental y, asimismo, defender el presente y el futuro de un planeta vivo y justo.

Además, el alumnado de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias ha querido trasladar a sus compañeros de Educación PrimariaSecundaria y Bachillerato la creciente preocupación mundial contra el cambio climático y el calentamiento global, las mayores amenazas medioambientales a las que nos enfrentamos, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

Por ello, han expuesto (en español e inglés) sus interesantes trabajos, donde han tratado temas tan actuales como los daños a la biodiversidad, el reciclaje, el metano, la deforestación y los océanos, con el fin de solidarizarnos sobre las acciones necesarias para atajar esta preocupante situación y han propuesto medidas sostenibles, fáciles de llevar a cabo.

Una productiva y necesaria jornada que ha demostrado que aún estamos a tiempo de minimizar las consecuencias del cambio climático. El gran reto que todos debemos asumir.