Día del Libro. 2019-20

A través del departamento de Lengua y Literatura, el Colegio Alborán lleva a cabo actividades de animación y promoción de la lectura. Para conmemorar este 23 de abril,  hemos organizado, en esta ocasión y dadas las circunstancias, un encuentro literario virtual.

La escritora que nos ha acompañado hoy en este atípico Día del Libro ha sido Mariela Mazza.

La terapeuta transpersonal y escritora compartió con el alumnado experiencias sobre su primer libro publicado “Búho , una aventura del despertar”, obra leída por nuestro alumnado.

Al mismo tiempo, en un vídeo muy enriquecedor, aclaró todas las dudas surgidas con su obra y respondió a las preguntas que previamente nuestro alumnado le había formulado.

Vídeo “Para qué sirve un libro”

El alumnado de 4º de ESO ha creado un vídeo muy original y creativo.  Empiezan enumerando las ventajas de la lectura y explicando para qué sirven los libros, y después,  aportan funciones inimaginables sobre los libros.

Vídeo “Citas literarias sobre la lectura”

Por su parte,  alumnado de 2º de ESO ha realizado un vídeo educativo desde casa  en el que leen frases inspiradoras y  ofrecen las mejores citas célebres para disfrutar de la lectura.

El alumnado de 1º y 3º de ESO también ha participado en este Día, realizando hermosos poemas con la temática de los libros, hermosas poesías de creación propia.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [240.71 KB]

Vídeo «Literatura con humor»

Por último, 1º de Bachillerato se ha unido también a esta celebración literaria, y ha desarrollado un vídeo referido a la literatura y las artes, con un aspecto humorístico para provocarnos una sonrisa, siempre tan beneficiosa.