Te ayudo, ¡me ayudas!. 2015-16

Qué palabras tan bonitas y qué importante es que nuestros hijos aprendan a ofrecer y pedir ayuda a los demás. No es la primera vez que hablamos de la importancia de trabajar, de pasar tiempo juntos y de cooperar entre iguales.

En nuestro centro, utilizamos una serie de técnicas cuyo objetivo fundamental es desarrollar actitudes positivas hacia el aprendizaje, aumentando la motivación y la autoestima. Gracias a ellas, fortalecemos la habilidad para opinar y escuchar y permitimos, a través de la discusión grupal de los temas tratados, que los estudiantes expliquen con sus palabras lo que han entendido, lo que nos permite aclarar y corregir los conceptos.

Además, en este tipo de aprendizaje, se motiva a los miembros que conforman cada grupo para que se aseguren de que sus compañeros también hayan dominado el material o hayan alcanzado la meta propuesta. De esta forma, el proceso de cooperación es intensivo y envuelve varias estrategias creativas. Los alumnos de 5º de Educación Infantil dan claro ejemplo de ello en las siguientes imágenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *