Encuentro poético musical con Arcoíris Moreno e Inmaculada Herrera. 2017-18

El 20 de octubre tuvo lugar en el Colegio Alborán un encuentro poético musical que sirvió para aficionar a pequeños y jóvenes a la lectura, al tiempo que estimuló la sensibilidad artística, conjugando la poesía y la música.

Antonia Moreno, más conocida como Arcoíris, escritora de Literatura infantil y juvenil, compartió su experiencia literaria y animó a nuestro alumnado a ser lectores asiduos.
Esta escritora, una de las fundadoras de la revista literaria Camagua, coautora del libro «Quiero ser poeta» y autora de «Arcoíris inverso», en esta ocasión presentó su última obra «El osito Andrés», un canto a la búsqueda de la propia identidad.

Fue una oportunidad única para descubrir formas de crear y contar historias. Arcoíris estuvo encantada de firmar libros y responder a las preguntas de nuestro inquieto alumnado.
Por su parte, Inmaculada Herrera, profesora de guitarra y profesora de Educación especial, hizo las delicias del público asistente de Primaria y Secundaria con su acompañamiento musical.

En las dos sesiones llevadas a cabo estuvieron presentes el teatro, la risa, la dramatización de la poesía y los sentidos acordes de una guitarra que traducía los versos en deleite para nuestros sentidos.

Una visita sorprendente que a nadie dejó indiferente.