Día sin uniforme. 2021-22

Nuestro proyecto educativo no solo integra la educación académica, sino también, una auténtica educación en valores. Por ello, a lo largo de todo el curso, en el Colegio Alborán fomentamos entre el alumnado la participación, la colaboración y la implicación en actividades que llevan a cabo diferentes Organizaciones no Gubernamentales.
En esta ocasión, vamos a impulsar la iniciativa de recogida de donativos para “Mis felinos de Alhaurín”, asociación que ofrece servicio de rescate y acogida de gatos pequeños y adultos que se encuentran en la calle en situación de peligro o han sido abandonados por sus dueños. Dicha asociación, que no recibe subvenciones ni alimentos de ningún organismo, se encarga también de recoger gatos que han sido atropellados, de esterilizar y controlar las colonias, así como de llevarlos al veterinario (medicinas, vacunas, chip…), gracias a la labor desinteresada de algunos voluntarios. Asimismo, colabora con otras colonias de Málaga (El Cónsul, San Andrés…) y busca adopción responsable.
Por ello, hoy hemos llevado a cabo el Día Sin Uniforme. Durante esta jornada el alumnado que quiera participar puede acudir al centro sin dicho uniforme a cambio de realizar un donativo para esta causa.
Queremos agradecer la gran implicación que han demostrado tanto nuestros estudiantes como el personal del centro. Gracias a la misma, se han logrado recaudar 815,34 € que serán entregados íntegramente para esta buena causa.
¡Muchas gracias a todos!