Reunión de delegados. 2021-22

Hoy hemos llevado a cabo la I Reunión de Delegados del curso académico 2021-22.

Un acto de especial relevancia para el Colegio Alborán, pues es una ocasión en la que el equipo directivo tiene la oportunidad de debatir y compartir un espacio y un tiempo con los representantes del alumnado, elegidos por sus propios compañeros, con lo que ello significa para ellos, y para nosotros.

Un colegio funciona mejor cuando no está rígidamente compartimentado en plantilla-alumnado-familias, de ahí la especial relevancia del papel de los delegados y los tutores para establecer puentes entre dichos estamentos. Que fluya la información y se establezca una interacción eficaz es señal de salud en una institución dedicada a la educación.

En este tipo de reuniones, se toma consciencia del Colegio como un lugar en el que pasan gran parte de sus vidas, en la importancia de hacer de él un lugar confortable y en el que sentirse parte activa, de ahí la trascendencia de estas sesiones, en las que se evalúa el estado actual del Centro y su proyecto, se constatan los logros, se comparten sugerencias y agradecimientos y se establecen compromisos, todo ello en un contexto tan formal como agradable.

Desde el Colegio Alborán queremos felicitar a nuestros delegados por lo bien que han representado a sus compañeros y por la necesaria colaboración para hacer de nuestro Centro un lugar mejor para todos.