Día sin uniforme a favor de la Asociación Asis. 2018-19.

Hoy hemos llevado a cabo una de las acciones previstas en nuestro Proyecto Solidario: el Día sin Uniforme. Durante esta jornada, el alumnado puede acudir al colegio sin dicho uniforme a cambio de una pequeña donación para una causa solidaria. También 2º de Bachillerato ha decidido participar, pero en su caso, vistiéndo unos coloridos disfraces.

La recaudación obtenida con este día, que ha ascendido a la cantidad de 675 euros, ha ido destinada a Asís (Asociación Solidaria de Integración Social), ONG de ámbito regional para toda Andalucía que, desde 2002, tiene como objetivo ayudar a los más desfavorecidos y apoyar a personas en situación de precariedad y exclusión social.

Asís, que fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2008, aporta solidaridad ante la pobreza, soledad, abandono y desorientación de los jóvenes porque “sueña con construir un mundo más fraterno y solidario”.

Alejandro Parra e Irina López (alumna de 2º de Bachillerato), junto a Elena García han sido los voluntarios encargados de explicar a nuestro alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato los proyectos de dicha asociación y las diferentes áreas en las que colaboran: programas de empleo, cursos de alfabetización, atención a necesidades básicas, asesoramiento jurídico, formación, y proyectos de cooperación. Así mismo, realiza campañas puntuales de reparto de juguetes y alimentos a menores en periodo navideño, proyectos que han sensibilizado a nuestros jóvenes.

En su visita, a través de charlas expositivas y un vídeo explicativo, transmitieron la importante labor que llevan a cabo las personas voluntarias, al tiempo que animaron a la participación altruista de todos aquellos que comparten la preocupación ante situaciones de desigualdad social.

El Colegio Alborán está ilusionado de haber podido colaborar con esta asociación situada en Benalmádena que el año pasado atendió a más de 3000 personas necesitadas gracias al trabajo desinteresado de más de 400 voluntarios cuyo lema “la esperanza es la base del cambio” ponen en práctica a diario.

www.asisfundacion.org