Encuentro literario con Ana Alonso, 2023-24

“La lectura nos permite ser críticos con el mundo en el que vivimos.”
El Departamento de Lengua del Colegio Alborán, en coordinación con la Editorial Anaya, ha llevado a cabo el 22 de febrero un enriquecedor encuentro literario con Ana Alonso, poetisa, traductora y todo un referente en literatura infantil y juvenil.
Nuestro objetivo con esta actividad de animación a la lectura es promover el gusto por la literatura y que el alumnado tenga la oportunidad de expresar a autores actuales sus inquietudes sobre cualquier aspecto del proceso creativo hasta la publicación de un libro.
La escritora se centró en las obras leídas por nuestro alumnado en las aulas. Así, expuso el origen de “El sueño de Berlín”, (ganadora del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil), afirmando, con gran sensibilidad, que le apasiona el mundo interior de las personas, por lo que se identifica con el personaje.
Resaltó, asimismo, la importancia de leer y “saber ver más allá de nuestros problemas, pues es nuestra forma de luchar contra ellos”.
Por su parte, comentó que la obra “Mares de plástico” transmite el cuidado por el medio ambiente a la vez que lucha por romper estereotipos de género.
Ana Alonso, con más de 150 libros publicados y el reconocimiento de importantes premios y menciones, respondió amablemente a todas las preguntas y dudas planteadas y firmó ejemplares de sus libros.
El alumnado asistente de tres cursos de Secundaria ha participado activamente en este encuentro que intenta fomentar la lectura y la escritura creativa.
Ha sido un honor para nuestro centro recibir a Ana Alonso, en una actividad tan interesante que ayuda a desarrollar la imaginación .

Para acceder a la galería de imágenes haga clic aquí.