Encuentro Literario con Irene Marín Jiménez. 2018- 19.

“Todos somos escritores en potencia”.

Nada mejor para clausurar el Día del Libro que un encuentro literario interesantísimo con una escritora tan especial como Irene Marín, profesora y directora del CEIP Sierra Bermeja que estudió en nuestro colegio desde 2º de Primaria hasta Bachillerato. Es por ello, que comenzó compartiendo anécdotas de sus años de estudiante en nuestro colegio, a la vez que rememoró muchos de los gratos recuerdos que conserva de Alborán y su profesorado. Su visita es para nosotros un verdadero honor, pues además de ser antigua alumna, es hija de una de nuestras seños más queridas, Doña Maricarmen Jiménez.

Esta lectora incansable ha visto cumplido su sueño con la publicación de su primer libro “Cuando el sol besaba al mar”, obra que combina historia y aventura y que atrapa al lector desde el principio. Durante más de cinco años ha estado documentándose para que disfrutemos de esta apasionante obra, que es en el fondo un tributo a la Costa del Sol, una zona que posee huellas de civilizaciones pasadas, pero que no todo el mundo conoce.

Aclaró todas las dudas que surgieron sobre este vibrante relato en el que el pasado y el presente se entrelazan para dar forma a una historia apasionante, al tiempo que anunció sus futuros proyectos.

En su visita, alentó al alumnado asistente a ver en los retos una oportunidad de superación personal, animando a los estudiantes a emprender la aventura de escribir. “Escribir es inventar el mundo como cada uno quiera. Escribir da libertad”.

Irene, con su dulzura natural, conversó con los asistentes de los cuatro cursos de Secundaria sobre la importancia de la ortografía y comparó la lectura y la escritura con el deporte, que va mejorando conforme se va practicando más.

En un encuentro muy enriquecedor y de gran valor pedagógico, la escritora novel promovió una actitud positiva hacia los libros al tiempo que contagió su pasión por la lectura y la escritura.