Encuentro literario Virtual con Pablo Álvarez Serrano. Curso 2020- 21.

El Departamento de Lengua y Literatura de nuestro centro apuesta por el fomento de la lectura, por lo que cada año coordina diversas actividades que intentan promover el interés por los libros. Una de ellas es organizar encuentros literarios con escritores. Durante este curso y debido a la pandemia, las visitas están siendo, de momento, virtuales.

Así, los cuatro cursos de Secundaria han podido disfrutar en febrero de la visita virtual de Pablo Álvarez Serrano, quien, en un ambiente cercano y de confianza, supo atraer la atención de todos los asistentes.

Ha sido un honor para el colegio Alborán recibir a este antiguo alumno, que estudió Bachillerato de Artes y que en la actualidad cursa en la Universidad el 3º curso de Ciencias de la Comunicación.

Pablo se ha dirigido a los estudiantes que hace apenas tres años eran sus compañeros, charlar sobre su libro “El cuento de Reeh”, su primera obra, escrita cuando tenía 17 años. Con su peculiar sentido del humor, ha aclarado todas las dudas y respondido a todas las preguntas que le habían formulado previamente. Asimismo, ha ofrecido trucos literarios y comentado libros y películas que lo inspiran, así como “personajes que contienen un trocito de él mismo”.

Pablo ha sabido crear también a través del lenguaje audiovisual un clima distendido para fomentar la curiosidad literaria de nuestro alumnado. Por todo ello, resultó una actividad muy estimulante, que todos hemos valorado