“Hablar Curso Rimado». Recital poético dedicado a Alfonso Canales. 2018-19

Todo el alumnado de Secundaria del Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua y Literatura, asistió el 25 de octubre al Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, que albergó una interesantísima sesión del Ciclo Hablar Curso Rimado, dedicado en esta ocasión a Alfonso Canales, gran poeta malagueño y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga.

Esta estimulante actividad, que intenta fomentar el gusto por los textos poéticos, fue coordinada por el Catedrático de Lengua y Literatura de la UMA, novelista y poeta, D. Antonio Gómez Yebra y puesta en marcha por la Delegación Municipal de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella.
Para inaugurar el acto, tuvo lugar una exposición y presentación del autor homenajeado por parte de Don Antonio Gómez Yebra, en la que el alumnado presente aprendió mucho.

Don Antonio, prolífico escritor de Literatura infantil y juvenil, nos ofreció la información más relevante de Alfonso Canales, que fue miembro por Andalucía de a Real Academia Española de la Lengua y Real Academia de la Historia.

Asimismo, hizo evocar a todos los asistentes de ESO los versos deslumbrantes de este gran poeta, traductor y crítico literario español, al que definió como “un poeta con espíritu superior, un hombre a favor del arte y la cultura”, que formó parte del equipo redactor de la revista “Caracola” y cuya obra ha sido reconocida con los principales premios.

A continuación, con el objeto de acercar la #poesía y los poetas al alumnado más joven, algunos estudiantes de nuestro colegio participó activamente, recitando en público fragmentos de las obras más representativas de este gran bibliófilo.