Mercadillos y desayunos solidarios. 2023-24

Durante todo el año, a través del Proyecto Solidario del Colegio Alborán pretendemos concienciar entre nuestro alumnado una verdadera Educación en valores de solidaridad.
Cerca de las fiestas navideñas y coincidiendo con nuestro maravilloso Belén viviente y el Certamen de villancicos, hemos instalado, un año más, mesas con Desayuno Solidario a base de postres caseros y chocolate con churros con el objetivo de colaborar con el Asilo de ancianos de Ronda (Hermanitas de los Pobres).

Gracias a la colaboración altruista de todos los participantes en estas dos jornadas solidarias, 22 y 23 de diciembre, vamos a entregarles la cantidad de 1080 €, que se unen a la entrega de alimentos y productos que tan generosamente han sido donados durante estos días por nuestro alumnado, sus familias y el personal de nuestro centro.
Este año también hemos querido apoyar la labor tan encomiable que realiza Fundatul, organización con la que colaboramos habitualmente, que trata de tutelar, proteger y formar a personas con discapacidad. Mediante la venta de manualidades realizadas por el alumnado y el equipo docente de nuestro centro, además de sorteos benéficos, les hemos hecho entrega de 420 euros.

Además, hemos contado con la presencia de la ONG Manos Unidas y con su representante Inma Lorenzo, que ha tenido instalado un puesto benéfico con preciosas manualidades y artesanías típicas navideñas que hemos ayudado a vender para poder continuar con su excelente labor hacia los más necesitados.
El alumnado de 1º de ESO, asimismo, ha tenido la iniciativa de sortear una cesta navideña con beneficios para la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga. Gracias a esta propuesta, haremos entrega de la cantidad de 545 € recaudados.

Igualmente, en un día tan solidario, hemos colaborado con la Fundación Aladina, que trabajan en hospitales para ayudar a menores con cáncer, acompañando y apoyando para que no pierdan la ilusión. Además de ayudar con la venta de sus productos, hemos realizado para ellos sorteos solidarios para que puedan seguir dándolo todo por los niños y niñas, enfermos.

Queremos agradecer a todas las familias de Alborán su participación tan solidaria y su implicación en todas estos proyectos tan altruistas.

¡Muchísimas gracias a todos y felices fiestas navideñas!

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.