Representación teatral «Bodas de sangre». Curso 2023-24

A través del Departamento de Lengua, el alumnado de los dos últimos cursos de Secundaria y Bachillerato ha asistido el 29 de noviembre a la representación teatral de la famosa tragedia en verso y en prosa “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, basada en hechos reales que Lorca conoció por la prensa, aunque la escritora almeriense Carmen de Burgos había escrito anteriormente “Puñal de claveles”, una novela corta sobre el mismo suceso.

Esta actividad acerca de manera lúdica a los estudiantes a los símbolos de uno de los grandes autores de las letras españolas, novelista, poeta y dramaturgo de la Generación del 27, a la vez que favorece el desarrollo de su imaginación y curiosidad.

Mediante la asistencia a esta obra, que se centra en el análisis de un sentimiento trágico enmarcado en un paisaje andaluz rural, pretendemos promover el espíritu crítico de nuestro alumnado, al tiempo que resulta un complemento imprescindible para trabajar la competencia lingüística.

Nuestros estudiantes de estos cuatro cursos han disfrutado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD Málaga) de una fantástica adaptación de este simbólico drama rural y de una maravillosa puesta en escena por parte de Recursos Educativos, a través de Haz Teatring, de esta obra maestra que presenta temas tan importantes como el amor y el destino trágico.
Al final, el alumnado asistente ha podido participar en el coloquio posterior a la representación, preguntando dudas a los actores y actrices.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.