Multiaventura en Cazorla. 3º de ESO. 2021-22

Nuestros estudiantes de 3º de ESO, dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES LECTIVAS “EDUCACIÓN Y CULTURA FUERA DEL AULA”, han participado en una excursión con neto carácter lúdico-deportivo y amplio programa de actividades de multiaventura en plena naturaleza de la provincia de Jaén, en el entorno del “EL PARQUE NATURAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LA VILLAS” donde han realizado una serie de actividades de carácter educativo, de educación del medio, de multiaventura escolar y socializantes en un marco natural incomparable.
Inmersos en plena naturaleza viva han disfrutado unos días de nuevas experiencias educativas en relación con el medio natural y salvaje, realizando actividades de multiaventura como Barranquismo (descenso de cañones en el río Guadalquivir, en la conocida como “Cerrada del Utrero”), o un entretenido programa de tirolina, rapel y escalada en el entorno de Arroyo frío, rutas de senderismo y rutas por zonas restringidas y protegidas ( Cerrada de Elías, Arroyo de los Urbíos, ruta del río Borosa, …), y visitas culturales tipo Museos del Parque en Torre Vinagre, Piscifactoría, Centros de interpretación del agua y rio Borosa, entre otros.