XXXI Semana Cultural. Día de los Idiomas. 2021-22

Hoy ha sido el Día de los Idiomas de nuestra XXXI Semana Cultural. Nuestro alumnado se ha volcado en un sinfín de actividades y proyectos sobre esta temática.

Por un lado, nuestros estudiantes de 3º y 4º de Primaria se han caracterizado como auténticos protagonistas de la obra más famosa de J. K. Rowling y han visitado las aulas de Educación Infantil para comentar a los más peques del colegio por qué les gusta Harry Potter y animarles, así, a su lectura.

Por otra parte, el alumnado de 6º de Primaria tras realizar un trabajo de investigación sobre gran diversidad de escritoras y escritores de la literatura universal de todos los tiempos, han desarrollado un proyecto de recreación de fotografías de los mismos.

Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Astrid Lindgren, Cernuda, Alberti, Heminway, Ágata Christie, Lewis Carrol, Dostoievski, Dickend, Perrault, Andersen, Shakespeare y otros autores de todos los géneros literarios y nacionalidades, trabajados en el aula han sido recreados con gran maestría y expuestos en la sala central de nuestro centro.

Además, nuestros chicos y chicas de Educación Secundaria y Bachillerato han disfrutado de la obra “Alice in Wonderland” con un café “Pop-Up”, organizado por la clase de 3º de ESO y el Departamento de Inglés de Secundaria.

El alumnado de 4º de ESO también ha tenido un papel protagonista en el día de hoy. Con la coordinación del Departamento de Francés ha recreado una auténtica aldea pitufa que han visitado Educación Infantil y Primaria. Todo un homenaje a esos diminutos personajes azules, “Les Schtroumpfs” en el día de los idiomas. En cada casita se proponían diferentes juegos pedagógicos y aquellos que demostraban su habilidad o sus conocimientos sobre la lengua de Pierre Culliford conseguían los premios correspondientes.

Finalmente, nuestro tradicional “Spelling Bee Contest” se ha tenido que posponer por las inclemencias del tiempo. Nuestros estudiantes tendrán algo más de tiempo para preparar esta competición que tanto nos gusta celebrar.