Recreaciones fotográficas. 2023-24

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Artes, en la materia Cultura audiovisual junto a los estudiantes de 2º de Bachillerato en Imagen y Sonido se han inspirado en grandes artistas y fotografías recreando las imágenes más icónicas de la historia de la fotografía y el cine.
Nuestros jóvenes artistas han interpretado su propia versión de algunas imágenes muy conocidas , ofreciéndonos una sorprendente selección de fotografías de distintas épocas y autores.
Han recreado retratos importantes y espectaculares, desde los fotorreporteros más importantes como Robert Capa (Andrei Friedmann en solitario), corresponsales de guerra (Lee Miller) y algunos de los fundadores de la Agencia Magnum (David Seymour, Eve Arnold).
En este ambicioso proyecto se han dado cita también fotógrafos de moda (Richard Avedon) y de celebridades importantes (Helmut Newton, Sid Avery o George Hurrell), Lewis Hine (el padre del periodismo social), sin olvidar a Annie Leibovitz (primera mujer en exponer en la Galería Nacional de Retratos de Washington y la última en retratar a John Lennon) o Aleksandr Ródchenko (fundador del constructivismo)
Con las originales obras hemos llevado a cabo una exposición que se exhibe en la entrada del colegio.
Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.