Recreaciones fotográficas. Curso 2022-23

Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la materia Imagen y Sonido junto a 1º de Bachillerato de Artes, en  Cultura audiovisual ha realizado un interesante proyecto fotográfico con gran interés e implicación.

Nuestros jóvenes artistas han recreado magistralmente  imágenes icónicas de distintas épocas, estilos y géneros , tras un estudio previo de la Historia de la fotografía y creación de la Agencia Magnum.

Para este proyecto , han elegido fotografías comprometidas, del padre de la fotografía social (Lewis Hine).  Se han dado cita también autores del Surrealismo (Man Ray), fotógrafos del ámbito de la música y el cine, de moda y de celebridades importantes (Helmut Newton, Sid Avery), entre otros.
Nos han sorprendido con obras muy parecidas a la fotografía original y, lo que es más importante, han participado con entusiasmo.

1. Ruth Harriet (Revista Devine Woman). Fotografía de Greta Garbo / Leo Cowan y Elba Sánchez
  2. Breakfast at Tiffany’s , Revista Movie Star News / Leo Cowan y María Koloskova
  3. Helmut Newton / Julia Ortega
  4. Frank Micelotta (Fotografía de Mariah Carey) / Leo Cowan y Paula Lomeña
  5. Man Ray / Manuel Jiménez y Carolina González
  6. Cindy Sherman / Lucía Romero
  7. Arthur Kennedy («Brillante victoria») / Javier Cabeza.
  8. Bert Stern / Hana Reine Henry

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.