Seminario sobre Marketing en ESIC. 2016-17

El pasado 7 de febrero el alumnado de 2º de Bachillerato que cursa las materias Economía de la empresa, Imagen y Sonido y Bachillerato Artístico visitó ESIC, en Málaga, para asistir a un Seminario interesantísimo sobre Marketing.

Doña Cristina Porras fue la encargada de recibirnos y en su exposición resaltó la importancia de las competencias, las actitudes y los idiomas en la actualidad. También explicó el concepto de Marca personal, algo que interesó mucho a los asistentes.

Por su parte, Don Fernando Martín Ortega introdujo a nuestros estudiantes en el Marketing desde el punto de vista del consumidor actual y su evolución. De una forma amena y pedagógica nos invitó a estudiar el comportamiento y las necesidades de los consumidores, algo que está en continuo cambio, en una jornada divertida y gratificante en la que todos aprendieron variadas y actuales técnicas de comunicación. Especial interés mostraron nuestros alumnos y alumnas en el aprendizaje de los recursos y técnicas usadas en el marketing actualmente.

Dicho taller tuvo una parte conceptual y concluyó con un caso práctico, en el que pudieron aplicar todo lo aprendido. Fue, en definitiva,una experiencia enriquecedora y muy pedagógica.