Teatro. La Casa de Bernarda Alba. 2022-23

A través del Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Alborán, el alumnado de los dos cursos de Bachillerato ha asistido el 7 de marzo a la representación teatral de la obra «La casa de Bernarda Alba», última obra dramática de Federico García Lorca, en el Palacio de la Paz en Fuengirola, con la que hemos comenzado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que será mañana.

Esta actividad acerca de manera lúdica a los estudiantes a uno de los grandes autores de las letras españolas, novelista, poeta y dramaturgo, a la vez que favorece el desarrollo de su imaginación y curiosidad.

Mediante la asistencia a esta obra, culminación del teatro lorquiano, pretendemos promover el espíritu crítico de nuestro alumnado y utilizar estrategias que favorecen la comprensión lectora.

Asimismo, resulta un complemento imprescindible para trabajar la competencia lingüística y profundizar en el estilo literario de Lorca y su legado en nuestra literatura.
Nuestros estudiantes han disfrutado de muchos conceptos que se trabajan en el aula, a la vez que han reflexionado sobre el papel de la mujer, (no en vano fue subtitulada como Drama de mujeres en los pueblos de España) en esta obra con valor universal, representada por todo el mundo. que aúna realismo con rigor poético.

Ha resultado una fantástica adaptación de este drama trágico y una maravillosa puesta en escena de este genial y simbólico drama rural que presenta temas tan importantes como entre la oposición entre la autoridad y la libertad o el conflicto entre el deseo y la realidad.

Al final, el alumnado asistente ha participado en el coloquio posterior a la representación, preguntando dudas a las actrices.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.