Visita a Museos y Exposiciones de Arte de Málaga. 2016-17

El pasado día 26 de enero, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Arte y Humanidades, a través de las materias de Historia del Arte e Imagen y Sonido, realizó una excursión junto a su profesorado a los Centros y Museos de Arte de Málaga.

Iniciamos la jornada artístico-cultural asistiendo al Centre Pompidou Málaga. Allí, y gracias a la visita guiada realizada por el Departamento de mediación del museo, realizamos un recorrido por la exposición permanente de arte contemporáneo que recoge obras del siglo XX y XXI. Asimismo, tuvimos la oportunidad de ver la exposición temporal “De la ciudad al museo: arquitecturas parisinas 1945-2015” que recoge dibujos, elementos de arquitectura, maquetas y fotografías de los edificios más emblemáticos de París.

Tras esta visita, tomamos rumbo a la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, donde realizamos un recorrido por la exposición “Las cuatro estaciones” del arte ruso. Una impresionante exposición que recoge más de 80 piezas de arte de los siglos XVIII al XX con autores de destacado prestigio como Shishkin. Como parte de la visita, pudimos ver también las exposiciones temporales “Chagall y sus contemporáneos rusos” y “Cervantes en el arte ruso” que están a punto de finalizar.

La visita estrella del día fue la exposición de Mark Ryden en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga). Una de las primeras retrospectivas de este pintor, clasificado como icono y padre del Surrealismo Pop contemporáneo. Presenciar sus obras en vivo hizo que nuestro alumnado tomara consciencia de que nos encontramos ante un gran y virtuoso pintor, y que a pesar de controvertido, consigue sumergirnos en un mundo onírico, imaginario y crítico lleno de simbolismo.

Un día inspirador y motivador, que permite a nuestros jóvenes estudiantes ampliar su conocimiento y experiencia en los campos en los que diariamente trabajamos, el arte y la cultura de la imagen. Una experiencia, que año tras año y desde el Bachillerato de Arte, repetiremos, pues sin duda, es totalmente enriquecedora para todos.