Visita al huerto. 4º de Educación Primaria. 2020-21

Siguiendo la fascinante metodología de trabajo por proyectos en Science, 4º de EPO ha realizado una visita a nuestro huerto, guiada por Daniel, el responsable del huerto escolar, como parte de la realización del proyecto en el que estamos inmersos ahora mismo en Natural Science.
Dicho proyecto consistirá en el diseño de una granja sostenible incluyendo diferentes cultivos y técnicas de cultivo modernas y ecológicas.
Cada punto de nuestro proyecto se realiza siempre desde un punto de vista práctico, tangible y cercano a la realidad de nuestros alumnos y alumnas; y que mejor manera de hacerlo que viendo en vivo y oyendo de primera mano como se cultivan los vegetales y hortalizas, árboles frutales , etc. Así, Daniel, les ha enseñado cómo preparar la tierra, cómo plantarlas y cómo cuidar de ellas, lo que les servirá para aplicarlo a nuestro siguiente punto del proyecto.
Además de aprender disfrutando del huerto y pasándolo bien, fundamental para lograr un aprendizaje significativo, el conseguir emociones positivas durante el proceso de aprendizaje.
Con toda esta información de primera mano que han obtenido, seguiremos trabajando en nuestro proyecto, que no es otro que diseñar nuestra propia granja sostenible.