Visita del Doctor Jiménez Cavadas. 2019-20

El 12 de diciembre recibimos al Doctor Jiménez Cavadas, cirujano cardiovascular que, ya retirado, ha disfrutado de una dilatada y exitosa carrera. Entre sus logros, cuenta con haber realizado el primer reimplante de brazo con éxito en Málaga (el cuarto en España) y el único transplante de corazón de nuestra provincia.

Durante el encuentro, nuestro alumnado conoció de primera mano algunos de los instrumentos que se utilizan en los hospitales como son las prótesis vasculares o el “doppler” arterial. Así mismo, también pudo descubrir cómo los avances tecnológicos mejoran nuestra calidad de vida gracias, por ejemplo, a los diferentes modelos de marcapasos. Finalmente, nuestros estudiantes contemplaron las particularidades del corazón mediante una disección en vivo, realizada por tan expertas manos. Con esta ilustre visita concluye el proyecto que el alumnado de 3º y 4° de Educación Primaria ha realizado durante este trimestre sobre el cuerpo humano.

Queremos agradecer al Doctor Jiménez Cavadas su presencia en nuestras aulas, que ha supuesto un broche de oro para un proyecto en el que no sólo hemos aprendido sobre el cuerpo humano, sino también a cuidarlo y respetarlo. Al fin y al cabo, es el único que tenemos.