Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer 2020-21

El Colegio Alborán ha llevado a cabo diversas actividades de concienciación para conmemorar un año más el Día Internacional contra la violencia de género. Con todas ellas pretendemos mostrar cada 25 de noviembre nuestro rechazo a la violencia en general y más concretamente a la más extendida en el mundo.

Para nuestro centro es imprescindible la educación en valores tales como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no violencia.

Inauguramos el día leyendo nuestro compromiso institucional y guardando un minuto de silencio como muestra de respeto a todas las víctimas.

Igualmente, en las aulas hemos llevado a cabo lecturas, poemas, charlas y exposiciones de trabajos con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, durante estas semanas hemos llevado a cabo Concursos de Microrrelatos y de Poesía en Secundaria y Bachillerato sobre esta temática, intentando aportar una salida a esta terrible situación.

Las ganadoras han sido
En Secundaria las ganadoras han sido:
Modalidad Poesía: Carla Moreno Martín (3 ESO), con su poema “La elección “.
Modalidad Microrrelato: Lola García Márquez (3 ESO), con su obra “No merece la pena”.
En Bachillerato, por su parte:
Modalidad Microrrelato: Sebastián Sánchez-Stewart Tovar, con su relato “Frío”.
Finalista: Lucía Cruz Muñoz, por su microrrelato “Así nos quieren”.
En la Modalidad Poesía, las premiadas de 2 de Bachillerato son:
1 Premio: Eva González Martín, por su poesía “Ni una más “.
2 Premio: Lucía Casado Torres, con su poema “La novia”.
Finalista: Elena Donaire Peralta, por “ La noche “.
Potro lado, el alumnado de 1 de Bachillerato de Artes ha desarrollado un impactante cartel contra la violencia, que será expuesto en el hall del colegio.
En definitiva , ha sido un día de reflexión para rechazar la violencia y reivindicar una convivencia igualitaria y pacífica.