XXII Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”. 2017- 18.

El Colegio Alborán, ha vuelto a participar este curso con gran éxito en el Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, que este año alcanza su XXII edición, y que es convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de reconocer la labor de animación a la lectura y escritura poéticas que realizan los colegios.

Este certamen poético organizado por la Red de Bibliotecas Municipales, tiene una participación multitudinaria, ya que en él participa el alumnado de todos los centros educativos tanto de Málaga como de su provincia.
Volvemos a estar realmente orgullosos, ya que ocho de nuestros alumnos y alumnas participantes han resultado premiados. Les damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, a los finalistas y a todos nuestros participantes, que han sido muchos y con obras de gran calidad literaria.

En la Modalidad del Primer Ciclo de ESO:

Néstor Salinas Teruel (Primer Premio), por su poema “ ¿Quién soy?”.
Alexia Villar Castillo (Finalista), por su poesía “¿Pensamientos?”.
Marina Deroyer Rodríguez (Finalista), con su obra “La magia de un libro”.

Y en la Modalidad Segundo Ciclo de ESO:

Elena Donaire Peralta (Primer Premio), por su poema “En blanco”.
María Puertas Cerván (Tercer Premio), por “No”.
Eva González Martín (Finalista), por su poesía “Te cedo el honor de poner el título”.
Lucía Casado Torres (Finalista), por “La leyenda de Nustrand y Rífnias. Saga: Las crónicas de Mistral”.
Paula Coronil Gil (Finalista), por “¿Dónde estás?”.

El emotivo acto de entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal, MUPAM, el sábado 26 de mayo en un acto presentado por María Emilia García, en el que Don Antonio Gómez Yebra, Doña Carmen Ramos y Doña Inés Mª Guzmán presentaron el poemario con las poesías premiadas, reconocieron la importante labor de fomento de la creatividad del profesorado de Lengua y Literatura entre los menores y jóvenes y felicitaron a todos los participantes, animándolos a seguir escribiendo.