XXIV Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”. Entrega de premios correspondiente al curso 2019-20.

El Colegio Alborán, a través del departamento de Lengua, participa cada año con en el Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, cuya finalidad principal es reconocer la labor del profesorado que impulsa y fomenta la lectura y la escritura poética entre los menores y jóvenes.
Dicho concurso es organizado por la Red de Bibliotecas Municipales y tiene una participación multitudinaria, ya que en él participa el alumnado de todos los centros educativos de Málaga y su provincia.
Este año, por las circunstancias actuales, no ha habido acto oficial de entrega de premios ni encuentros con los premiados, pero como afirma Carmen Ramos “cada verso escrito nos acerca, cada rima nos sonríe, cada palabra nos hace libres”.
Así pues, entregamos los premios, los trofeos y los preciosos poemario con todas las poesías premiadas en el colegio y seguimos preparando nuestra participación para el presente curso.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han resaltado el entusiasmo con el que nuestro colegio estimula la creación poética y siempre nos han animado a seguir en esta línea, felicitando a nuestro centro por la variedad y calidad poética.
Ocho participantes de distintos cursos de nuestro colegio han resultado premiados.
Les damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, a las finalistas y a todos nuestros participantes, que han sido muchos y felicitamos especialmente a nuestras alumnos premiados.

En la Modalidad del Tercer Ciclo de Primaria:
Noa Van Haren (Primer Premio) por su poema “El árbol de mis sueños”.
Iván Pérez Cañete ( Tercer Premio), por su obra “Guerra”.

En la Modalidad del Primer Ciclo de ESO:
Alejandra Cívico Vázquez (Primer Premio), por su poesía “ Libros”.
Dana A. (Tercer Premio), con su poema “Cuando estoy contigo”.
Magdalena Sánchez Fernández (Finalista), con su obra “Solo era un sueño”.

Y en la Modalidad Segundo Ciclo de ESO:

Fernando Aranda González (Segundo Premio), por su poema “Almas negras”.
Paula Caraballo Toré (Finalista), por “Somos personas”.
Lucía Cruz Muñoz (Finalista), con “Belleza ideal”.