XXXII Semana Cultural. Día de la Solidaridad y el Deporte. 2022-23

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas puede cambiar el Mundo” – Proverbio Africano

La segunda jornada de nuestra XXXII Semana Cultural la hemos dedicado a la solidaridad y el deporte. Es por ello, que hoy ha sido uno de nuestros días sin uniforme. El alumnado ha podido asistir a clase sin dicho uniforme a cambio de aportar un donativo para una buena causa. En esta ocasión, los 698 € recaudados han sido entregados a la ONG Manos Unidas, que ha ofrecido a nuestro alumnado de Primaria y Secundaria una charla para explicar su campaña 2023: FRENAR LA DESIGUALDAD ESTÁ EN TUS MANOS. La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada. Desde Manos Unidas, nos han transmitido que es posible dar un giro a esa idea para desterrarla de nuestra mente y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros.

Entre las diversas ponencias de la jornada destinada a la solidaridad, hoy hemos tenido la suerte de contar con AMUM (Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella), una iniciativa que nace con la vocación de ayudar a chicas que por su situación familiar ven truncado su sueño de acceder a la universidad, pese a su brillante expediente y a las ayudas oficiales que puedan recibir, pues son familias que no pueden soportar la carga de financiar la vida fuera de casa durante esos meses y hasta que llegan dichas becas. En AMUM hablan de chicas, pues los datos estadísticos confirman que son el sector de la sociedad que en determinados ámbitos socioeconómicos ven disminuidas sus posibilidades de acceder a estudios superiores.
Dña. Graciela Waen Herrendorf, arquitecta de profesión y presidenta de la asociación, de manera directa y afable ha trasladado a nuestro alumnado la necesidad de sensibilizarnos con el talento que por motivos de poder adquisitivo se queda en el camino, y nos ha ilustrado a través de casos exitosos de chicas que gracias a estas ayudas han logrado alcanzar sus metas en la vida. El Colegio Alborán se compromete a una jornada sin uniformes como la de hoy con la finalidad de colaborar en un objetivo tan justo, a la vez que agradece la deferencia de AMUM de visitarnos para compartir y explicar su proyecto solidario.

Así mismo, el Departamento de Educación Física ha organizado para el día de hoy dos circuitos deportivos con un diseño adaptado tanto para los peques de Educación Infantil como los del primer ciclo de Primaria. En ellos han realizado, por turnos, diversas actividades deportivas y psicomotrices de una forma divertida y amena.
Finalmente, después del almuerzo, Educación Primaria y Secundaria han participado en nuestra tradicional marcha solidaria por el entorno más próximo de nuestro colegio. Una actividad que aúna deporte y solidaridad en una jornada para la reflexión y concienciación.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.