Yayoi Kusama. Día Internacional de los Museos. 2020-21

Hoy, 18 de mayo, conmemoramos el Día Mundial de los Museos.
El arte es un lenguaje de expresión que aporta muchos beneficios. Por ello, en el Colegio Alborán tratamos de ofrecer a nuestros niños y niñas todas aquellas experiencias artísticas que les ayuden a crecer con un buen desarrollo integral.
Yayoi Kusama es una artista japonesa muy interesante para adentrar a los niños en el arte contemporáneo. Sus proyectos se basan en la utilización de puntos. Los puntos llevados al límite, hasta el infinito. ¡Nos ha parecido algo genial!
Una de sus obras convierte espacios completamente blancos con muebles inservibles, de ahí el nombre “Habitación de la anulación” en magníficas obras de arte donde se puede interactuar y participar en la creación. Partiendo de esta idea, hemos organizado un pequeño rincón, inundado de puntos, donde los pequeños se han integrado en la obra. ¡Y se lo han pasado fenomenal!
Así mismo, la artista también usa formas orgánicas y lunares en sus esculturas. Siguiendo esa idea, nuestro alumnado también ha desarrollado sus propias creaciones en clase, utilizado calabazas y otros elementos.
Otro espectáculo para la vista son sus “Infinity mirror rooms”. Crea, en habitaciones cerradas forradas de espejos, ilusiones ópticas con sensaciones infinitas. Objetos que se expanden en el espacio. Un trabajo brillante y asombroso que hemos querido recrear con flúor.
Estimulando la creatividad y los sentidos gracias a la obra de esta original creadora.