Conferencia sobre Arte Contemporáneo por D. Fernando Francés. 2020-21

Para conmemorar que ayer celebramos el día Internacional de los Museos, queremos compartir algunos momentos de la clase magistral que ofreció al alumnado de la asignatura ‘Fundamentos de Arte’, D. Fernando Francés, director del Centro Contemporáneo de Málaga desde que se inauguró en el año 2003 hasta 2017, año en el que incorporó al gobierno de la Junta de Andalucía como secretario general de cultura.
Fernando Francés ofreció su visión del mundo del arte contemporáneo a los alumnos de 2º de Bachillerato de arte, haciendo especial hincapié sobre la importancia de elegir en la vida lo que les haga felices sobre cualquier otra consideración menos filosófica.
Los estudiantes pudieron resolver dudas y escuchar en palabras de Fernando Francés la definición de arte contemporáneo como una valoración de lo intangible favorecida por un desarrollo intelectual adquirido.
En la conversación surgió el premio Príncipe de Asturias de las Artes que se ha otorgado recientemente a la artista Marina Abramovic, quien expuso en el CAC Málaga en 2014 con una afluencia multitudinaria. Llamó la atención del alumnado la anécdota de la rueda de prensa anterior a la exposición, cuando Abramovic al ser preguntada por su papel como mujer en el mundo del arte, respondió: “Yo no soy una mujer artista, soy una artista y punto. El arte no tiene género”