Entrega de Premios del XXVIII Certamen de poesía para escolares “Poetas Del 27”. 2023-24

El pasado 8 de junio el Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua, asistió a la entrega de premios del Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, que este año alcanza su XXVIII edición, y que es convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo principal de reconocer la labor de animación a la lectura y a la escritura que realizan los centros educativos.
Los miembros del jurado, formado por los escritores Antonio Gómez Yebra, Carmen Ramos e Inés María Guzmán, resaltaron el entusiasmo con el que los colegios fomentan la creación poética.
Este concurso, con una participación multitudinaria de centros educativos de Málaga y su provincia, es organizado por la Red de Bibliotecas Municipales.

El acto de entrega de premios, presentado por Aurora Romero, tuvo lugar en el salón de actos del Museo del Patrimonio (MUPAM) en Málaga.

Cuatro participantes de distintos cursos de nuestro centro han resultado premiados. Les damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, finalistas y a todos nuestros participantes, a la vez que animamos a todo nuestro alumnado a seguir escribiendo poesía.

Han resultado premiados :
En la Modalidad del Tercer Ciclo de Primaria:

• Iara Fernández Alonso,(Finalista), con su poema “La marioneta”.
  • Dylan Rosenboom Martín (Finalista)), por “Control de verbos”.

En la modalidad Segundo Ciclo de ESO:

• Alisa Rusakova (Primer Premio), con su obra “No”.
  • Claudia Cabanillas García(Tercer Premio), por su poesía “Un mundo irreal”.

Para acceder a la galería de imágenes haga clic aquí.