Aprendiendo que es gerundio. 2016-17

Definir una estrategia de evaluación y seleccionar entre una variedad de instrumentos es un trabajo que requiere considerar diferentes elementos, entre ellos, la congruencia con los aprendizajes esperados establecidos en la planificación, la pertinencia con el momento de evaluación en que serán aplicados, la medición de diferentes aspectos acerca de los progresos y apoyos en el aprendizaje de los alumnos y alumnas, así como de la práctica docente.

Es por ello que cuanto más rica en instrumentos sea una estrategia de evaluación, más aprendizajes en nuestro alumnado lograremos. Pero también es cierto que no sólo es importante el contenido, sino también el continente. Por ese motivo, utilizamos diferentes herramientas para evaluar con un mismo instrumento, enriqueciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este caso, el alumnado de 1º de Educación Secundaria ha utilizado la aplicación Socrative en el área de Lengua y Literatura, concretamente para la evaluación de las diferentes formas verbales. Porque tan importante es comprobar lo que han aprendido como que reciban un feedback de sus resultados, ya que así potenciamos su motivación.