Entradas de blogs

,

Encuentro literario con Miguel Ángel Oeste. 2023-24

“Los libros ayudan a que las mentes estén brillantes”. El Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Alborán organiza durante todo el curso numerosas actividades de animación a la lectura, entre las que destacamos los encuentros…
,

Día Mundial contra el Cáncer Infantil. 2023-24

Hoy, 15 de febrero, conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. En solidaridad con los niños y adolescentes que se enfrentan esta difícil batalla, así como con sus familias, nuestro centro ha decidido unirse a la campaña #pañuelochallenge…
,

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Curso 2023-24

Este curso escolar el Colegio Alborán vuelve a participar en el Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas. El tema este año en su XV edición es “La cara B del ser humano” y con él se pretende concienciar para acabar con la…
,

Charla informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer. 2023-24

Dentro de las actividades de nuestro Proyecto solidario, hoy hemos recibido la visita de Beatriz Roldán y Kiko Sánchez, Psicóloga y Voluntario de la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta interesante jornada,…
,

Mercadillos y desayunos solidarios. 2023-24

Durante todo el año, a través del Proyecto Solidario del Colegio Alborán pretendemos concienciar entre nuestro alumnado una verdadera Educación en valores de solidaridad. Cerca de las fiestas navideñas y coincidiendo con nuestro maravilloso…
,

XXVII Certamen de Poesía para Escolares “Poetas Del 27”. Entrega de premios correspondiente al curso 2022-23

El Departamento de Lengua del Colegio Alborán participa cada año con gran ilusión en el Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, cuyo objetivo es “reconocer la…

Vídeos publicitarios. 2023-24.

Les ofrecemos los spots publicitarios que nuestro alumnado de los dos cursos de Bachillerato realiza en las materias de Imagen y Sonido y de Cultura audiovisual durante el curso. Los estudiantes plasman su creatividad en estos anuncios, tras…

Versiones de los cuentos del Conde Lucanor. Curso 2022-23 y 2023-24.

El alumnado de 1º Bachillerato ha adaptado en estos dos últimos años algunos de los cuentos de El Conde Lucanor, de Don Juan Manuel, reflejando en muchas ocasiones la realidad actual, pues la condición humana y su comportamiento continúa…
,

Día sin uniforme para las Hermanitas de los Pobres de Ronda. 2023-24

En el Colegio Alborán, enfocamos nuestros esfuerzos en integrar la formación académica con una sólida educación en valores. A lo largo del año escolar, nos comprometemos a involucrar a los estudiantes en diversas actividades e iniciativas…
,

Gran recogida de alimentos. 2023-24

Como en cursos anteriores, nuestro alumnado de Bachillerato ha participado con gran entusiasmo en la campaña La Gran Recogida 2023 llevada a cabo por BANCOSOL y promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL este pasado…